Fundación JSJ


Responsabilidad Social

La Fundación JSJ es una organización constituida sin ánimo de lucro para estudiar, analizar, evaluar y observar la evolución de la industria del juego.
El objetivo consiste en impulsar y colaborar en iniciativas, tanto nacionales como internacionales, que permitan la mejora y el desarrollo de las políticas públicas sobre el Juego y las estructuras en las que esta industria se asienta, así como promover, en el ejercicio de su compromiso social, colaborando en el desarrollo de las comunidades locales en las que nos desempeñamos.

Dicho esfuerzo, se suma a la obligación que establece el artículo 5o de la Ley Federal de Juegos y Sorteos: “…En los permisos que conceda, independientemente de los impuestos que al efecto determinen las leyes fiscales correspondientes, la Secretaría de Gobernación señalará la participación que, de los productos obtenidos por el permisionario, deba corresponder al Gobierno Federal. Esta participación será destinada al mejoramiento de los establecimientos de Prevención Social y de Asistencia, dependientes de las Secretarías de Gobernación y de Salubridad y Asistencia, que se expresen en los permisos que se otorguen…”

Las actividades de la Fundación JSJ se organizan en tres ámbitos clave:



Juego Responsable

Estudiar y analizar la Industria del Juego mediante:

  • Acuerdos con autoridades públicas y entidades privadas.
  • Colaboración con diferentes Universidades Públicas y Privadas de la República Mexicana.
  • Organización de Seminarios y encuentros sectoriales.
  • Coordinación con reguladores y usuarios para la organización de campañas de juego responsable.


Políticas Públicas

Colaborar en la innovación y creación de los siguientes aspectos:

  • Regulación estable y transparente
  • Evaluación de la efectividad y eficiencia de las políticas públicas.
  • Medición del impacto de las nuevas tecnologías y la innovación en la actividad del Juego de Azar.
  • Detección de prácticas y procedimientos contrarios al buen desarrollo de la industria del juego.


Compromiso

En JSJ sensibilizados con nuestra responsabilidad social, minimizamos el posible impacto inducido por la pasión del juego o abuso de la actividad. En este sentido, implementamos un marco regulatorio, supervisión constante y garantías a nuestros usuarios, obteniendo una gestión responsable, estable y transparente del Juego, todo esto enfocado en la protección a los grupos de riesgo.

Desde JSJ llevamos a cabo continuamente capacitaciones a nuestro personal para concientizarlos de la importancia del fomento y promoción de conductas adecuadas de juego.